Resolvería SUTSPEEH peticiones en 15 días

1350
sutspehh

Pachuca

En 15 días a más tardar, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) esperan recibir respuesta por parte del gobierno estatal a sus peticiones de incremento salarial.
A un mes que el SUTSPEEH entregó de manera formal su pliego petitorio donde solicita para sus agremiados incremento salarial de 4.2 por ciento, las negociaciones entre el sindicato y gobierno estatal continúan.
El líder del sindicato Víctor Licona Cervantes detalló que son negociaciones que en unos días serán concluidas, “ya llevamos un gran avance de nuestra revisión, lo que nos falta es el final, son tres encuentros que tenemos de manera formal con las autoridades”.
Licona Cervantes reconoció el empeño y la disposición del gobierno del estado para poder concluir un tema que presentaba atraso, “los trabajadores del Poder Ejecutivo tenemos que reconocer la voluntad y disposición del gobierno”.
Precisó que las tres reuniones que han sostenido fueron una el 29 de diciembre, una a principios de este mes y otra por definirse, “en 15 días cuando mucho podremos concluir”.
El líder sindical llamó a los agremiados a mantener la unidad y calma, “es un momento de importancia para todos los ciudadanos y como miembros de una organización sindical, que nos debemos mantener unidos, que el resultado en unos días se les va a dar a conocer, este beneficio es para bien de los trabajadores”.
Los sindicalizados solicitan el incremento al salario de 4.2 por ciento, que es el mínimo que dio a conocer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, con un margen de 7 por ciento, con retroactividad al primero de enero.

Hace
un mes
el sindicato entregó de manera formal su pliego petitorio donde solicita para sus agremiados incremento salarial de 4.2 por ciento

Comentarios