Resolvió gobierno estatal 15 conflictos agrarios

94
gobierno

Pachuca.- Durante el primer año de gestión, la administración estatal dio solución a 15 conflictos agrarios con el fin de privilegiar la paz y tranquilidad social en nueve municipios, informó el gobierno estatal sin precisar cuáles fueron las disputas concluidas.

El primer Informe de Gobierno, alineado al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, en el eje cuatro Hidalgo seguro con justicia y en paz, referente a gobernabilidad, indica que con el fin de atender las peticiones en materia de problemáticas públicas, la administración estatal deberá atender 100 por ciento de las solicitudes al término de 2017.

De acuerdo con los resultados, obras y acciones de 2017, el informe destaca que solucionó 15 conflictos agrarios, sin embargo, no precisa cuáles y en qué municipios fueron, tampoco cuántos habitantes resultaron beneficiados y qué tiempo llevaban en pugna.

En agosto, en el marco del 138 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar dio a conocer que atendían 26 conflictos agrarios y de tenencia de tierras; todos se llevaban de acuerdo con la ley.

El funcionario tampoco quiso indicar cuáles eran dichos conflictos, “no quisiera resaltar uno más que otro, todos son importantes porque para cada campesino, su problema es el número uno”.

En ese entonces, Vargas Aguilar comentó que todos estaban en proceso, unos con mayor avance pero todos eran atendidos y en todos había un compromiso de las organizaciones campesinas a conducirse dentro del marco de la ley.

El mes pasado, en el marco de la firma del acuerdo para el desarrollo del campo hidalguense, el Congreso Agrario Permanente de Hidalgo (CAP) informó que impulsaría la resolución de 30 conflictos agrarios ante el gobierno del estado.

De acuerdo con el informe,
el gobierno atendió 92 por ciento de las peticiones realizadas y dio seguimiento a las inquietudes de la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y asociaciones religiosas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios