Respalda Antorcha a gremio de periodistas

408
Las agresiones contra la prensa van en aumento y la impunidad está en 99.7 de los casos

Las agresiones contra la prensa van en aumento y la impunidad está en 99.7 de los casos

Pachuca.- La lideresa de Antorcha Campesina en Hidalgo Guadalupe Orona Urías declaró que están de lado de la defensa de la prensa, luego de las agresiones que sufrió el gremio recientemente dentro y fuera del estado.
Aseveró en entrevista que reconoce el trabajo de los comunicadores, reporteros y periodistas que defienden la verdad y aseguró que en ocasiones abanderar los intereses de sus medios de comunicación los pone en una línea de peligro.
Las agresiones contra la prensa van en aumento y la impunidad está en 99.7 de los casos. La organización Artículo 19 informó que en 2016 hubo 426 agresiones, mientras que en 2015 fueron 397, lo que representó incremento de 7.3 por ciento.
En Hidalgo, recientemente existió una agresión contra un reportero del Independiente de Hidalgo y una reportera de Criterio. Además, el año anterior registró el mayor número de periodistas asesinados con 11; en los últimos cinco años van 30.
Finalmente, Leopoldo Maldonado, oficial del programa Protección y defensa de la organización, alertó que las agresiones por Internet y el espionaje también aumentaron.

Reconocimiento

  • La lideresa
    del movimiento en Hidalgo Guadalupe Orona Urías reconoce el trabajo de los comunicadores, reporteros y periodistas que defienden la verdad y aseguró que en ocasiones abanderar los intereses de sus medios de comunicación los pone en una línea de peligro

 

 

Comentarios