Respalda Canacope retiro de ambulantes en Pachuca

454
canacope
Ubaldo Ortega, titular de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo

Pachuca

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) Pachuca respaldó la tarde de ayer la decisión de la alcaldía capitalina de retirar a los ambulantes luego del 6 de enero.
En conferencia de prensa Ubaldo Ortega, presidente de la cámara, explicó que si el 7 de enero los ambulantes continúan en las calles la organización tomará medidas para presionar a la alcaldesa Yolanda Tellería, quien firmó el compromiso de retirarlos.
Ortega Perches recordó que no solo buscan el retiro de los ambulantes del primer cuadro, también expresó que Canacope Servytur fomentará programas y talleres de apoyo para la reubicación y colocación de los vendedores.
El dirigente de la organización dijo que el apoyo al retiro de ambulantes se basa en la premisa de que el informal se vuelva formal.

Asimismo, abundó sobre las medidas a tomar, “vamos a hacer valer y ver a la alcaldesa que hay un compromiso firmado por parte de ellos en donde tienen que respetar esos acuerdo e indiscutiblemente nosotros como empresarios hacer una presión para que se entienda que tiene que quedar libre el primer cuadro de la ciudad”.

Finalmente Ubaldo Ortega, quien dejará el cargo en marzo de 2017, expresó que las ventas para los agremiados a la cámara han disminuido entre 20 y 25 por ciento debido al ambulantaje que creció en el centro histórico hasta en 60 por ciento.
Sobre la temporada decembrina, exhortó a la ciudadanía a practicar una buena cultura de compra y así evitar la cuesta de enero. Además, reiteró que la cámara solicitó a autoridades municipales y estatales la realización de operativos ágiles para la seguridad del cliente.
Por otra parte, descartó algún acercamiento con la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), pues manifestó que es una institución que se dedica a “sorprender” a las personas que desean trabajar.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios