Respalda CCEH medidas del gobierno mexicano contra EU; sugieren ver otros mercados

466

• El organismo reprochó el anuncio de Donald Trump de grabar las importaciones de acero y aluminio

Pachuca.- Tras reprochar el comportamiento del presidente Donald Trump de grabar las importaciones de acero y aluminio, el CCEH, en voz de su presidente, Edgar Espínola Licona, respaldó la decisión del gobierno mexicano de imponer medidas equivalentes a productos provenientes de Estados Unidos.
El líder empresarial hizo hincapié en que México, con sus empresas competitivas puede voltear a ver a otros mercados para vender el aluminio y acero que se produce en el país, “es también una oportunidad para expandir el mercado de nuestras empresas”.
Al fijar postura sobre el tema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), declaró:
“Lamentamos el comportamiento del presidente Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norte América; y reprochamos la decisión que junto con su gobierno, ha tomado de grabar aranceles del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio procedentes de México”.
De acuerdo con el dirigente, en un mundo globalizado es absurda la postura de que las importaciones del metal sean una amenaza a la seguridad nacional estadounidense.
Espínola Licona recalcó que este tipo de acciones destruyen los lazos de cooperación y limitan el desarrollo económico, dañando indiscutiblemente a los empresarios de ambas naciones, “pues serán las empresas estadounidenses, quienes pagarán a mayores precios el consumo de los metales lo que representa un incremento en sus costos de producción”.
“Apoyamos la decisión del gobierno de México de hacer frente a las imposiciones por parte de Estados Unidos y que se generen acciones que nos pongan en respuesta inmediata ante tal situación, imponiendo medidas equivalentes a diversos productos hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación que se pretende ocasionar a la economía mexicana”, comentó.

Comentarios