Respalda CDHEH a candidato a Nobel

519
cdheh

Pachuca

El presidente de la CDHEH José Alfredo Sepúlveda sostuvo una reunión con Daniel Rodríguez Pérez, joven hidalguense nominado al Premio Nobel de la Paz, con la finalidad de ofrecerle el apoyo total de la CDHEH en la labor que realiza de promover y difundir los derechos humanos en la entidad.
En su momento, a través de la visitaduría regional de Tula, Daniel Alonso se incorporó al programa Capacitadores voluntarios de derechos humanos, propio de la comisión, en el cual tuvo la oportunidad de allegarse de mayores conocimientos en el tema de derechos humanos.
Rodríguez Pérez expresó el respaldo de ese organismo protector al aseverar “que la CDHEH quiere ser un aliado de las acciones que desee realizar en beneficio de la promoción y difusión de los derechos humanos, pues además de ser un ejemplo para las y los jóvenes, su objetivo es el mismo que el de la institución: proteger, defender, promover y difundir los derechos humanos”.

cdheh
El hidalguense fue nominado como uno de los candidatos a recibir el Premio Nobel de la Paz 2017, por su labor como difusor de los derechos humanos. En declaración, comentó que eso lo alienta más a seguir trabajando.
Alumno de la licenciatura en derecho y ciencias políticas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Hidalgo, el joven de apenas 19 años comparte nominación, entre otros personajes, con el presbítero mexicano Alejandro Solalinde.
La crisis de derechos humanos en México es evidente, situación que no es ajena en nuestra entidad, indicó en breve entrevista el originario de Tula; su intención es sumar voluntades para una transformación del entorno mediante el cambio individual.
Daniel subrayó que sumar esfuerzos en la promoción y difusión de los derechos humanos es parte fundamental de su proyecto Reforma Social, el cual busca acercar los derechos humanos a la población hidalguense en tres fases: educación para la paz; formación en derechos humanos y fomento a la responsabilidad social en las empresas.
Resaltó que esa reforma transformará el tejido social, el cual ha creado estereotipos y modelos de vida basados en la ausencia de valores y prácticas deshonestas, por lo que este hecho ha inspirado a la CDHEH a implementar un nuevo programa de capacitación en el tema de rescate de valores, que será llevado a las escuelas del estado con la finalidad de construir desde la educación la cultura de la paz y el respeto por los derechos humanos.

Declaración

  •  El hidalguense
    fue nominado como uno de los aspirantes a recibir el premio por su labor como difusor de los derechos humanos. En declaración, comentó que eso lo alienta más a seguir trabajando

Comentarios