Respalda colegio de abogados Ley de Seguridad Interna

164
colegio
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tulancingo.-

Hechos ocurridos en Cuautepec, donde un grupo de personas recuperó unidades que eran presuntamente para el traslado de hidrocarburo previamente robado, demuestran que la capacitación de los cuerpos policiacos no es adecuada, o bien, es insuficiente.

Lo anterior es la opinión del presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, región Tulancingo, José Alfredo Cruz León, quien enfatizó que otra muestra de dicha falta de capacitación ante situaciones de crisis, fue lo ocurrido a inicios de semana en Tepetitlán, donde un comando sometió a uniformados municipales y prendió fuego a un cajero automático.

Por lo que consideró que el Ejército y la Marina son los únicos cuerpos que en este momento están capacitados y con el armamento y equipamiento adecuado para enfrentar a la delincuencia, ante las muestras de violencia que han dado en fechas recientes y de manera creciente.

“No es posible que los delincuentes se encuentren mejor equipados, con mejor armamento y más organización que los cuerpos policiacos, y ahí están los resultados.”

Además de la referencia a los complicados hechos registrados en días anteriores, la opinión del abogado se da previo al inicio de las discusiones por parte del Senado de la República, a la propuesta de Ley de Seguridad Nacional.

Dicha legislación prevé, entre otros temas, argumentos para la presencia de militares y elementos de la Marina, lo que ha sido calificado por activistas como un peligro, al legalizar la estancia de dichos elementos en las calles, ejerciendo funciones de vigilancia.

Al respecto, Cruz León expuso que lo que se busca es dar certeza legal a una situación que ya se presenta desde hace casi 10 años.

“Y si hay una organización que es respetuosa de los derechos humanos, uno de los principales puntos de discusión de la propuesta legislativa, son precisamente los miembros del Ejército.”

Aclaró que la eventual aplicación de la legislación debe estar acompañada de una capacitación real, suficiente y adecuada para los cuerpos policiacos estatales y municipales, de manera que no se repitan hechos como los de días recientes.

“El Ejército y la Marina no pueden ni deben estar permanentemente presentes en las calles, es necesario que de forma paralela a la aplicación de las propuestas legales, venga esa real capacitación”, remató.

  • Hechos ocurridos
    en Cuautepec, donde un grupo de personas recuperó unidades que eran presuntamente para el traslado de hidrocarburo previamente robado, demuestran que la capacitación de los cuerpos policiacos no es adecuada, o bien, es insuficiente
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios