Pachuca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad Ricardo Rivera Barquín respaldó el acuerdo alcanzado ayer entre el municipio de Pachuca y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), mismo que permitirá solucionar la crisis de basura que vive la capital.

El líder empresarial celebró el hecho de que los ciudadanos hayan estado por encima de intereses partidistas, personales o de grupo, pues ello, continuó, permite alcanzar acuerdos benéficos para todos.

“Sin duda, en el acuerdo alcanzado entre el municipio y la Secretaría de Medio Ambiente los beneficiados somos los pachuqueños”, expuso en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

En ese contexto, recalcó la importancia de que los funcionarios no olviden que sus esfuerzos deben estar enfocados siempre pensando en el bien común.

El titular de la confederación emitió ese posicionamiento luego de que el 10 de febrero ejidatarios del relleno sanitario de El Huixmí, ubicado en Pachuca, cerraron ese espacio con el argumento de que el municipio les adeudaba un pago por el uso del espacio desde agosto de 2017.

De esa forma, impidieron la entrada a camiones de la empresa Tecmed, concesionaria del servicio de recolección en la capital, por lo que la basura comenzó a acumularse en las calles.

El viernes, la Semarnath autorizó a la presidencia municipal de Pachuca trasladar los desechos que generan los habitantes a la estación trasvase de Mineral de la Reforma, para que luego sean enviados al sitio que mejor convenga.

Las instancias revelaron en conferencia de prensa un acuerdo sobre las medidas que tomarán para solucionar el problema.

Comentarios