Respalda Coparmex acuerdo firmado entre AMLO e IP

174
acuerdo

• Es buena señal para iniciar nueva fase de cooperación, afirma

Pachuca.- Por considerar que es una buena señal para iniciar nueva fase de cooperación entre el sector publico y privado, Coparmex respaldó el acuerdo de colaboración firmado ayer por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial.

La medida, detalló el organismo empresarial, confío en que esa estrategia favorezca la vigencia del Estado de Derecho, la confianza y la certidumbre.

Cabe recordar que dicho acuerdo firmado ayer tiene como objetivo el impulsar la inversión pública, así como reactivar el crecimiento de la economía y bajar las brechas de desigualdad.

La Coparmex considera que ese acuerdo constituye una buena señal de que es posible iniciar una nueva fase de cooperación entre los sectores público y privado en el que prevalezcan.

“Hay optimismo en que los compromisos que hoy se asumen se traduzcan en acciones de gobierno que permitan elevar la inversión privada en 2.5 por ciento del PIB en los próximos dos años, potenciando el incremento de la inversión pública”, recalcó el organismo empresarial al fijar posicionamiento sobre el tema.

En este contexto, el organismo empresarial hizo el compromiso de respaldar los proyectos que el presidente tiene contemplados para la región sur-sureste del país de acuerdo con la vocación productiva del estado.

Además, el organismo empresarial, a través de 65 centros empresariales en el país, entre ellos el de Hidalgo evaluará los diferentes proyectos de diseño, financiamiento, construcción, desarrollo y mantenimiento en los sectores involucrados en el acuerdo, como son energía, infraestructura de transporte y proyectos sociales.

Comentarios