Respalda Corina Martínez derechos de migrantes

277
migrantes

Pachuca.- La diputada de Morena Corina Martínez García respaldó el exhorto dirigido al Instituto Nacional Electoral (INE), para que implemente los recursos económicos, humanos y tecnológicos para asegurar el voto de mexicanos residentes en el extranjero, que aprobó esta semana el Congreso estatal.

Destacó que el objetivo es impulsar que se respeten y ejerzan los derechos cívicos y ciudadanos, pues es lo que todos y cada uno de los legisladores deben buscar. Además, indicó que los connacionales que han emprendido proyectos de vida “más allá de las fronteras nacionales, no solo se dejan llevar por la nostalgia, sino que están atentos del devenir de la actualidad y de los acontecimientos que marcan el rumbo de México”.

Aseveró que muchos hidalguenses que habitan más allá de las fronteras así se lo han expresado; toda vez que ellos desean seguir formando parte de los procesos políticos que se llevan a cabo en el país y estado.

También, comentó que las tecnologías de la comunicación que se utilizan día con día permiten estar convencidos de que el voto de los mexicanos en el extranjero no debería traer consigo dificultades insalvables y así lo debe entender el Instituto Nacional Electoral, y por lo tanto tiene que ocuparse de ello.

Dijo que el exhorto referido es un llamado para que la comunidad migrante de todo México tenga posibilidad de expresarse en las urnas y ejercer sus derechos ciudadanos a la distancia, por lo que no hay lugar para pretextos y que el voto de los mexicanos en el extranjero debe estar garantizado.

Por su parte, Noemí Zitle Rivas manifestó que asegurar derechos fundamentales a los migrantes, como el derecho a votar por sus representantes, es necesario, ya que se les debe de tomar en cuenta sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Los migrantes, dijo, son parte importante de Hidalgo, por eso deben impulsarse mecanismos tecnológicos que estén a su alcance para garantizar su participación activa en los temas del estado.

Destacó
que el objetivo es impulsar que se respeten y ejerzan los derechos cívicos y ciudadanos

Comentarios