Ciudad de México.- Las declaraciones que hizo el entrenador del Tri Gerardo Martino el lunes sobre una posible reducción de extranjeros en el balompié nacional fueron respaldadas por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Yon de Luisa, quien aseguró que además de apoyarlas, ese será un tema que pondrán sobre la mesa en la próxima asamblea de dueños el 3 de diciembre.

“Seguramente esa será una parte (reducción de extranjeros) de la discusión que tengamos el 3 de diciembre, pero independientemente que se logre o no la reducción de extranjeros, que será algo que pondremos sobre la mesa y la apoyaremos, estamos convencidos de que el jugador mexicano llegue a la Liga Mx en la mejor de las condiciones para que pueda pelear”, afirmó.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), el directivo puntualizó que ese argumento es trabajado desde hace dos meses con los clubes de la Liga Mx, a los cuales les han dado a conocer el proyecto deportivo que encabeza Gerardo Torrado.

“Nosotros estamos trabajando desde hace dos meses con cada uno de los clubes de la Liga Mx tratando de plasmar la ideología del proyecto deportivo de Gerardo Torrado junto con esta presidencia, hacia los diferentes dueños de los clubes del futbol mexicano”, agregó.

La exposición de De Luisa fue previa a un desayuno que tuvo junto al equipo sub17 que logró el subcampeonato en el Mundial 2019, así como con el cuerpo técnico encabezado por el Chima Ruiz y familiares de los jugadores.

Comentarios