Respalda Díaz Durán a Veras y Maya para alcaldías

2591
Respalda Díaz Duran a Verás y Maya para alcaldías

Pachuca.- El aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Díaz Durán externó su respaldo a los diputados locales Humberto Veras Godoy y Arely Maya Monzalvo, como perfiles para encabezar las candidaturas a presidentes municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, respectivamente.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana en visita por el estado, el morenista aseveró que ofrecerá su respaldo a quienes han trabajado por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, incluso antes de que ganara la presidencia de la República, pues son quienes tienen el mayor derecho de abanderar las candidaturas.

Para el caso de Pachuca, dijo que independientemente de buscar que sea elegido el mejor perfil, el diputado local por el distrito 13 Humberto Veras Godoy ha realizado un trabajo que está fuera de toda duda.

“Es un lopezobradorista comprometido, de amplio prestigio en el estado y en Pachuca fundamentalmente, yo no tengo la menor duda que sería un gran candidato de Morena aquí”, precisó.

En tanto, en Mineral de la Reforma apuntó que existen perfiles de varias mujeres que pueden aspirar al cargo, como la también diputada por ese distrito Arely Maya Monzalvo, toda vez que sería una señal importante que en uno de los municipios más grandes y significativos de Hidalgo gobierne una mujer. Además, se trata de una persona comprometida con la sociedad, cuyo trabajo es reconocido por diversas agrupaciones de mujeres.

También, recalcó que se trata del municipio con mayor crecimiento en la entidad, por lo que “prácticamente es la joya de la corona”, pues crece 14 por ciento anualmente y existen “intereses de los caciques priistas de Hidalgo por gobernar ahí”.

Incluso, expresó que se opondrá e impugnará la posible postulación del exsecretario de la política pública de Hidalgo Israel Félix Soto, a quien señaló de ser enviado por el gobernador Omar Fayad Meneses para buscar la candidatura por dicho municipio.

De igual forma, mencionó que existen otros perfiles destacables para abanderar las candidaturas de Morena, como Cuauhtémoc Granados, quien es sobrino del periodista hidalguense Miguel Ángel Granados Chapa y tiene una lucha importante la región de Apan.

Así como el originario de Mixquiahuala y exjefe de gobierno de la Ciudad de México José Ramón Amieva, que también “contribuye al proyecto de nación de López Obrador desde varias trincheras”.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios