Respalda experiencia a ICEA

446
ICEA

Pachuca.- Confianza es lo que distingue a los equipos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) para encarar la etapa estatal del torneo Autonomía Fuerza Garza, que se disputará la próxima semana.

Integrantes de los conjuntos de futbol soccer varonil y baloncesto varonil, acompañados por el director del ICEA Jesús Ibarra Zamudio y el coordinador de extensión del instituto Iván Hernández visitaron las instalaciones de Libre por convicción Independiente de Hidalgo para compartir sus expectativas de cara a la eliminatoria interna final de la competencia, que definirá a los representantes de la UAEH en los Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Diego González, Luis Fernando Monzalvo Pérez, Luis Arturo Meza Maldonado, Christian Castillo Roldan, Abraham de la Cruz Lorenzo y Rodrigo Rodríguez Sánchez, todos de la licenciatura en mercadotecnia, son algunos de los integrantes del equipo de futbol, que se enfrentarán al Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) el próximo martes en búsqueda del campeonato.

Por su parte, Carlos Olvera Mendoza, Irving Alcántara y Alfonso Cristhian López Trinidad, de mercadotecnia, forman parte del equipo de baloncesto, disciplina que ha sido dominada por el Instituto de Ciencias Económico Administrativas en años anteriores.

Para el director del ICEA, lo más importante del torneo es la participación del alumnado y la identificación que tienen con la universidad, pues, a la par de mantenerse al corriente de sus estudios, también buscan representar a la UAEH fuera de sus fronteras.

“Tenemos grandes deportistas y ellos son el ejemplo; el hecho de involucrarse en esas actividades y competir con otros institutos y los demás compañeros nos da un buen posicionamiento al demostrar que los jóvenes que tenemos en las diferentes áreas del instituto participan, ganan y le ponen todo el ímpetu al deporte”, mencionó Ibarra Zamudio.

Orgullosos de representar al instituto

Para los deportistas, competir por el derecho de representar a la Autónoma de Hidalgo es un orgullo y por ello buscarán el pase para seguir avanzando rumbo a los Juegos del Condde.
“Nos sentimos orgullosos por poder representar al ICEA, lo que más me agradó es que hicimos un buen equipo, creo que eso fue la clave para todo, todos nos llevamos bien, y el apoyo que nos ha dado la universidad para poder competir. Nuestro plan es ganar todos los partidos que juguemos, sea débil o fuerte el rival, vamos a hacer lo que sabemos y poner en alto el nombre de nuestro instituto”, comentó Christian Castillo, capitán del equipo de futbol.

La escuadra de baloncesto no se guarda nada al saber que saldrá como favorita para la etapa estatal. Los resultados en años anteriores la avalan y en el Autonomía Fuerza Garza pretende hacer valer la experiencia.

“El semestre pasado no tuvimos ninguna complicación, honestamente estamos confiados porque somos el reflejo de un trabajo al que se le ha dado continuidad desde hace varios semestres. Tenemos la confianza de que vamos a ganar, no tenemos ninguna incomodidad ni preocupación”, sostuvo Carlos Olvera.

La identificación que estudiantes sienten con la universidad se refuerza con ese tipo de torneos.

“Ese tipo de actividades son importantes porque uno asume ese compromiso tanto con la universidad como con el deporte. Creo que la educación y el deporte son cosas que van de la mano, si una persona logra encaminarse en ese tipo de actividades, su esfuerzo y energía puede tener muy buenos resultados.
“Cada equipo, cada joven, asume esa identidad desde que se pone una camiseta, nosotros no simplemente representamos una carrera o a un instituto, sino a una universidad y nos metemos en ese papel, que queremos llegar a un Nacional y dejar huella”, expresó Diego González.
El compromiso de la comunidad educativa del ICEA por la eliminatoria se observa con las ganas de mantenerse en ritmo, ir a entrenar y participar en otras competencias para elevar su nivel y, pese a que en el instituto aún no se cuenta con los espacios deportivos, la dirección ha hecho la gestión para que los jóvenes puedan entrenar en las distintas instalaciones que tiene la UAEH, apuntó Iván Hernández, coordinador de extensión.

Finalmente, el directivo del ICEA Jesús Ibarra destacó el ímpetu de los jóvenes que participan en el torneo y el realce que ello da al instituto.

“Ponerse la camiseta de nuestra universidad es un valor muy importante y eso nos da una certeza de que como universitarios debemos ser grandes y pensar en grande. Desarrollarse en el deporte es algo que le da realce al instituto, si bien mencionamos que en ocasiones no tenemos todos los elementos les aseguro que la institución trabaja para tener mejores instalaciones.

“La parte más importante es que ellos se involucren en el deporte, participen y logren cosas. Tenemos campeones en el instituto y lo vamos a lograr.”

El ICEA avanzó a la etapa estatal del torneo Autonomía Fuerza Garza con las escuadras de futbol soccer varonil, baloncesto varonil y atletismo, con Martha López Garrido (100 y 200 metros planos) y Aldair Hernández Mejía (5 y 10 mil metros).

ICEA

  • Con los equipos de baloncesto varonil, futbol soccer varonil y atletismo, el instituto garza busca representar a la UAEH en los Juegos del Condde

Tenemos grandes deportistas y ellos son el ejemplo; el hecho de involucrarse en esas actividades y competir nos da un buen posicionamiento

Jesús Ibarra Zamudio
Director

Comentarios