Respalda IP construcción de NAIM

207
naim

Consideran que el país necesita modernizar urgente y aceleradamente su infraestructura de comunicaciones y transportes

 

Ciudad de México.-
El sector empresarial manifestó su apoyo al desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y otros proyectos en marcha, al considerar que el país necesita modernizar urgente y aceleradamente su infraestructura de comunicaciones y transportes.

“Manifestamos nuestro total apoyo para que esta obra, al igual que el resto de los proyectos de infraestructura en marcha, se desarrollen bajo los criterios más estrictos en materia de transparencia y apego a la legalidad”, apuntó en un comunicado firmado por nueve asociaciones empresariales lideradas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
La capacidad del AICM llegó hace varios años a su límite y se ha constituido en un obstáculo para el desarrollo económico, tanto de México como de la industria, expuso el sector empresarial.

El diseño y construcción del nuevo aeropuerto tiene un soporte de más de 20 años de análisis y estudios, de ahí que el proyecto tiene el apoyo y la participación de especialistas independientes en diversas disciplinas como ingeniería, aeronáutica y mecánica de suelos.
La nueva terminal aérea generará un gran número de empleos durante su construcción y una cantidad significativa de puestos laborales permanentes y bien remunerados, una vez que se comience su operación, añadió la misiva.

La obra también permitirá posicionar a México como uno de los principales centros de conexión aérea del continente americano, lo cual vendrá acompañado de mayor inversión para el país, un mejor ambiente de negocios y un flujo creciente de turistas nacionales e internacionales.
Subrayó que la ubicación y diseño del NAIM es la opción más congruente con el desarrollo de la industria aérea en un entorno de seguridad en operaciones.
“La seguridad operativa no debe ponerse jamás en tela de juicio”, dice el documento.

Comentarios