Pachuca.- Los servicios y productos que ofrecen los pequeños comercios en las colonias son muy importantes, pues cubren las necesidades básicas de los vecinos.

Muchos de ellos a pesar de que ven que su actividad en estos días no es rentable y que trabajan en condiciones difíciles, continúan haciéndolo. Por ello, consumir de manera local es una acción de solidaridad que ayuda a seguir construyendo comunidad.

Por ello, en esta edición de “Consejos para tu bolsillo” te sugerimos ser solidario, apoyar e impulsar la economía de los negocios cercanos a tu domicilio consumiendo lo que venden.

Los pequeños negocios luchan por mantenerse vigentes adaptándose a los cambios que se les presentan como la competencia de grandes cadenas comerciales u otros factores no previstos.

Las redes sociales y plataformas digitales son un gran aliado para darse a conocer y promoverse. Una gran forma de apoyarlos es compartiendo sus publicaciones, publicando en tus propios perfiles una recomendación, fotografías de sus productos o una reseña del servicio.

Es una excelente manera de crear una buena reputación y acercarles más clientes. Los pequeños comerciantes de tu comunidad te necesitan.

· Favoreces el consumo responsable y sostenible, pues solo adquieres lo que necesitas y al ser mercancía local, promueves su producción y reactivas la economía.

· Contribuyes al cuidado del medio ambiente porque evitas traslados innecesarios desde largas distancias, reduciendo con ello emisiones contaminantes y residuos.

· Cuidas tu bolsillo al obtener bienes y servicios a costos razonables porque evitas intermediarios y monopolios.

· Evitas exponerte a largas filas y aglomeraciones.

· Tienes acceso a productos frescos y de temporada.

· Apoyas a generar y mantener empleos en tu propia comunidad.

COMPRAR DE MANERA HABITUAL EN LOS COMERCIOS TÍPICOS DE NUESTRA ZONA TRAE CONSIGO GRANDES BENEFICIOS FINANCIEROS Y SOCIALES

Comentarios