El gobernador el estado Francisco Olvera Ruiz indicó que si el gobernador electo Omar Fayad decide recortar la nómina estará en sus facultades al frente del Poder Ejecutivo, esto luego de que Fayad habló de una ingeniería al gobierno estatal.
Fayad Meneses adelantó que la administración pública tendrá una reingeniería, con la finalidad de asegurar su eficiencia, el nuevo plan será detallado en la segunda quincena de agosto.
“Tengo que hacer más con menos, eso no hay duda, cada día es complicado, el mundo está viviendo una situación económica compleja, México no escapa, no se anuncia como el mejor año la conclusión del 2016 ni tampoco el 2017.”
Sobre el tema, Olvera Ruiz adelantó que si es decisión del gobernador entrante recortar las plazas, será tras un análisis y con el aval que le confiere el cargo.
“Nosotros dejamos la nómina casi como al principio, no aumentamos los números” recalcó el actual gobernador, también asintió sobre el hecho de que el gobierno estatal es la principal fuente de empleo del estado.
Actualmente en la entidad, 14 mil plazas son del sector público, “entiendo que al unir secretarías las personas que harán doble función serán reasignadas”, dijo el funcionario.
Fayad detalló que esa reingeniería significa la creación de nuevas áreas, con el propósito de replantear funciones y evitar la duplicidad de roles; sin embargo, negó que eso signifique un incremento de burócratas o el recorte de personal.
Puntualizó que el objetivo del reordenamiento es que el aparato administrativo sea el adecuado a los nuevos tiempos y circunstancias, de tal manera que existe la posibilidad que algunas áreas se transformen.
“Desaparecen como lo son ahora y aparecerán con nuevas funciones y atribuciones de como hoy se encuentran y seré muy cuidadoso, porque hay secretarías que tienen mucha interrelación que pudiéramos fusionarlas” manifestó.

Comentarios