Respalda Pascual Charrez a El Botho en conflicto territorial

707
CONFICTO

Ixmiquilpan

Será el gobierno del estado y la Cámara de Diputados quienes realicen el dictamen correspondiente para alcanzar acuerdos entre las comunidades de El Botho, Ixmiquilpan; y San Miguel Jigui, Cardonal; quienes mantienen un conflicto territorial.
Con el fin de respaldar a habitantes de El Botho, el alcalde Pascual Charrez Pedraza, en compañía de la asamblea municipal, acudió a dicha localidad para recorrer los límites entre Ixmiquilpan y Cardonal.
Previo al recorrido, el edil manifestó su total apoyo a los vecinos de la comunidad e indicó que su presencia en el lugar fue con el fin de fijar su posicionamiento, junto a la asamblea, con respecto al conflicto territorial entre ambos municipios.
Reconoció que esa problemática es responsabilidad del municipio, por lo que, dijo, se atiende con diligencia, diálogo y ante las instancias correspondientes para devolver la tranquilidad y seguridad a habitantes de Ixmiquilpan.
Destacó que no existe conflicto de intereses, únicamente es un malentendido de los límites de cada municipio, “por esa situación vamos trabajar de manera coordinada con Cardonal y nos vamos a conducir con respeto y diálogo permanente, en donde incluiremos las opiniones pertinentes para que siempre se imponga la razón antes que cualquier cosa”.
Asimismo José Charrez Pedraza, director de Gobierno municipal, comentó que existen puntos en los que no hay acuerdos entre las comunidades en disputa debido a que son dos los municipios involucrados, por lo que se citaron a las autoridades en el lugar. “Las personas que son de Cardonal tienen terrenos dentro de Ixmiquilpan, ellos quieren abarcar este territorio como si fuera del municipio vecino, esa es la inconformidad de los ixmiquilpenses que viven en este punto”, indicó el director de Gobierno municipal.
Por su parte, el delegado de El Botho Said Botho Gómez agregó que son aproximadamente 80 hectáreas las que habitantes de San Miguel Jigui pretenden marcar como territorio de Cardonal.

Por esa situación vamos trabajar de manera coordinada con Cardonal y nos vamos a conducir con respeto y diálogo permanente, en donde incluiremos las opiniones pertinentes para que siempre se imponga la razón antes que cualquier cosa”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios