Respalda PES a Murillo rumbo al Senado

399
pes

Huejutla.-

El presidente del comité directivo estatal del Partido Encuentro Social (PES) Daniel Andrade Zurutuza comprometió todo su respaldo a las aspiraciones de Alejandro González Murillo, quien se perfila como abanderado por el partido Nueva Alianza al Senado de la República.
Andrade dijo que Alejandro González cuenta con el apoyo de la estructura del PES por el trabajo realizado durante su gestión como diputado federal y por la apertura política en apoyo a otros municipios de diferentes institutos políticos.
Anticipó que el PES no registrará candidato al Senado, por lo cual respaldarán a González Murillo, quien fue invitado por Nueva Alianza para participar como candidato para llegar a la cámara alta.
Aseguró que en Encuentro Social, estructuras, dirigentes, liderazgos y militancia confían en dar el apoyo para que pueda representar los intereses de los hidalguenses.
Expuso que el apoyo es por la congruencia con los principios y convicciones, firme en su actuar, además de que fue el diputado federal de la actual legislatura que más ha trabajado.
Andrade Zurutuza rechazó que vaya a tener alguna candidatura, al considerar que es tiempo de abrir las oportunidades a otras figuras políticas, porque si en su momento fue dos veces candidato, fue porque estaba en un lugar donde a veces las oportunidades se cierran.
Confirmó que solicitará licencia como diputado local y dejará a su suplente Joaquín Vite Arellano para enfocarse en las campañas políticas de los candidatos a diputados federales y locales del PES, y en el proyecto de González Murillo al Senado.

Comentarios