Respalda plataforma republicana muro en frontera con México

774
muro
El documento fue aprobado en Cleveland

Cleveland. El Partido Republicano aprobó ayer su plataforma política que respalda la propuesta de edificar un muro en la frontera con México, aun cuando agradece a su vecino del sur la lucha contra el terrorismo y las drogas y reconoce su legado cultural.

“El muro fronterizo debe cubrir la totalidad de la frontera sur y debe ser suficiente para detener tanto el tráfico vehicular como peatonal”, sostiene el documento aprobado en Cleveland, en el primer día de trabajo de la cita conservadora.

Trump propuso en su campaña presidencial elevar un muro en la frontera a un costo de entre 5 mil a 10 mil millones de dólares y planteó que sea pagado por el gobierno mexicano, o de lo contrario buscaría bloquear el envío de remesas a México.

La plataforma política del Partido Republicano no incluyó ninguna mención sobre quién debe costear la construcción del muro. “Nuestra más alta prioridad debe ser asegurar nuestras fronteras y todos los puertos de entrada para hacer cumplir nuestras leyes de migración. Por eso apoyamos construir el muro en la frontera sur y proteger los puertos de entrada”, indica el documento.

Aunque la propuesta fue rechazada de manera categórica por el gobierno de México y por mexicanos e hispanos de Estados Unidos, la plataforma republicana dedica un comentario sobre las positivas contribuciones de México en Estados Unidos.

“Su rica herencia cultural y religiosa, compartida por millones de nuestros conciudadanos, debería alentar un mayor entendimiento y cooperación entre nuestros países”, apuntó.

En el mismo sentido, la plataforma reconoce las acciones de sus vecinos en el combate al terrorismo y narcotráfico. “Agradecemos a nuestros vecinos en México y Canadá que han sido socios contra el terrorismo y la guerra contra las drogas”, agregó.

“El pueblo mexicano merece nuestra ayuda conforme resiste valientemente a los cárteles de drogas que trafican con la muerte en ambos lados de la frontera”, refirió el documento.

Comentarios