Respalda PRD nacional alerta de género para Hidalgo

444
PRD

Pachuca.- La integrante de la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Stephanie Santiago Fernández se sumó al llamado de la dirigencia estatal para solicitar que en Hidalgo sea activada la alerta de género ante el reciente incremento de feminicidios.

En entrevista durante su visita al estado esta semana, la perredista aseveró que el partido a nivel nacional respalda totalmente las acciones del PRD en Hidalgo, porque se trata de un tema importante y contundente, sobre el cual deben generarse acciones.

En ese sentido, consideró que solicitar la alerta de género por parte de un partido político, habla de la visión y el compromiso que tienen con las mujeres en los estados, por lo que pidió a los gobiernos locales que abonen al respecto y no tengan miedo.

“Mayor miedo deberían tener porque todos tenemos alguna mujer, una madre o hermana, y queremos darle tranquilidad a la gente; además, como representantes de un gobierno es nuestra responsabilidad hacerlo”, precisó.

En tanto, abundó que el PRD siempre ha defendido la agenda de género, desde la parte legislativa hasta los municipios y también en los estados donde ha gobernado y actualmente lo hace, con la finalidad que los perredistas sean políticos de avanzada.

Por ello, recordó que recientemente la dirección nacional elaboró un decálogo que propone diversas acciones para sensibilizar, no solo como partido sino como ciudadanía en general, y erradicar el problema de los feminicidios, sobre todo ante lo que calificó actualmente como “una gran falta de visión de género por parte del Ejecutivo federal y de muchos gobiernos que simpatizan con él”.

Asimismo, mencionó que insistirán en la tipificación de la violación y el feminicidio como delitos graves, toda vez que parece no ser un tema importante para el Legislativo federal; sin embargo, desde las bancadas estatales del PRD buscarán que el tema también sea revisado, al igual que otras iniciativas relacionadas con problemáticas que aquejan a las mujeres, como la ley olimpia para erradicar la violencia de tipo digital.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado el partido a nivel estatal solicitó la declaratoria de alerta de género para la entidad, ante lo que calificó como un recrudecimiento de la violencia en contra de las mujeres hidalguenses, no obstante, hasta la fecha no ha sido emitida.

La perredista Stephanie Santiago
aseveró que se trata de un tema importante y contundente, sobre el cual deben generarse trabajos

Comentarios