Respalda presidente nacional de Morena batalla legal en Tulancingo

861
Morena respaldo

GERARDO NERIA / ADRIANA HERNÁNDEZ ISLAS

Alfonso Ramírez consideró que hubo muchas anomalías, las cuales han sido documentadas

Pachuca.- Alfonso Ramírez Cuellar, presidente nacional del Movimiento Regeneración (Morena), dio su total apoyo a la batalla legal emprendida por la coalición Juntos Haremos Historia en Tulancingo, que busca revertir el resultado electoral ante los tribunales.

El titular de la fórmula Damián Sosa Castelán se reunió ayer con el máximo dirigente de la fracción. En un video publicado en redes, aseguró que la impugnación está apegada a derecho.

Ramírez Cuellar, por su parte, anunció que hoy interpondrán una querella ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntas anomalías registradas en distintos municipios de Hidalgo, principalmente Tulancingo, Pachuca y Zimapán.

El dirigente consideró que hubo muchas anomalías, las cuales han sido documentadas. Por lo que luego de una estrategia fraudulenta, tomaron la decisión de salvaguardar las victorias obtenidas, pero sobre todo, “defender la voluntad de los ciudadanos que apoyaron a Morena”.

Cabe recordar que en el caso de la ciudad de los satélites, incluso la presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez reconoció “graves inconsistencias” en el cómputo local, por lo que aseguró que darían parte a las representantes electorales y colaborarían con las investigaciones.

Asimismo, la consejera Blanca Estela Tolentino precisó en su informe la posible manipulación de boletas en 10 casillas de esa demarcación, donde fueron observadas marcas dobles con distintos instrumentos de escritura; mientras que en Zimapán explicó que no hubo coincidencia entre el paquete y el acta.

Respecto a la capital estatal, Pablo Vargas, quien encabezó la candidatura común, acusó que los conteos emitidos de manera preliminar por el IEE y el cómputo del consejo no coincidieron. Además, detectaron compra de sufragios y otras irregularidades el día de la jornada.

Damián Sosa, quien presidió la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió ayer con el máximo dirigente de la fracción vinotinta

De interés

Comentarios