Respalda SSPH a agente involucrado en atropellamiento en Tulancingo

795
aspirantes a policías

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que se mantiene brindando todo el respaldo institucional y jurídico al oficial de Policía estatal involucrado en un hecho de tránsito en Tulancingo.

El incidente, registrado la tarde de ayer sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la colonia Rojo Gómez, relaciona a un vehículo radiopatrulla de la Agencia de Seguridad Estatal.

Al respecto, la secretaría precisó que de acuerdo con el análisis de imágenes del C5i de Hidalgo, un hombre cruza corriendo repentinamente la carretera pese al flujo de vehículos y bajo un puente peatonal.

Indicó que el individuo, pese a la maniobra evasiva del conductor, se arrojó contra el costado derecho de la unidad y la impactó, resultando lesionado.

Posteriormente, apuntó que el oficial estatal orilló el vehículo y con ello brindó auxilio hasta el arribo de paramédicos de Cruz Roja, que realizaron el traslado a una clínica cercana para su atención.

Más tarde acudió un grupo de ciudadanos al sitio, inconformes por el hecho y pretendiendo agredir al oficial que conducía la radiopatrulla pick up.

Sin embargo, dijo que como parte de los protocolos que se llevan a cabo en hechos de tránsito con personas lesionadas, el elemento fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.

Finalmente, la dependencia que encabeza Mauricio Delmar Saavedra refrendó su respaldo institucional y legal “hacia todo oficial de la Agencia de Seguridad Estatal que se desempeñe bajo adecuado cumplimiento de su deber, con honestidad y responsabilidad”.

Comentarios