Respalda Téllez derogación a reforma educativa

258
reforma educativa

Ciudad de México.- La diputada hidalguense de Morena Jannet Téllez Infante expresó el respaldo de su grupo parlamentario a una propuesta que le entregó la organización Maestros por México para derogar la reforma educativa de 2012-2013.

“El grupo parlamentario de Morena seguirá siendo un portavoz de todos los sectores de la sociedad y, en este caso, de los maestros de todo México, con los que continuaremos trabajando hombro con hombro en beneficio de la educación, respaldando sus demandas.”

Téllez, quien representa al distrito electoral federal siete con cabecera en Tepeapulco, reiteró su apoyo “a la petición de derogar la reforma educativa”, mientras que el secretario técnico de Maestros por México Manuel Macedo Negrete expuso a su vez los argumentos de esa asociación civil en favor de dar marcha atrás a esa legislación.

Dijo que la propuesta “se sustenta en el hecho de que no respeta ni derechos laborales de maestros, ni derechos humanos de padres de familia y educandos, además de que destruye la vocación magisterial”.

Precisó que plantean derogar “la fracción vigésima quinta del artículo 73 y la (fracción) tercera del artículo tercero, ambos de la Constitución, además de las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”, que forman parte de la propia reforma educativa.

Aseveró que la organización es de reciente creación y está integrada “por medio millón de profesores”.

  • La bancada de Morena en el Congreso federal apoyará la propuesta de la organización Maestros por México. Asimismo, dijo que el documento se sustenta en el hecho de que no respeta los derechos laborales de docentes y destruye la vocación magisterial

Comentarios