Respalda Yunes a mando policiaco

137
policiaco

 

Benito Jiménez / Agencia Reforma
Ciudad de México

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes respaldó ayer a su secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez y descartó que tenga algún vínculo con la delincuencia organizada.
“No fue citado (por la SEIDO) porque se acreditó que el secretario sirvió para obtener información para detener a uno de los jefes más importantes de la delincuencia en Veracruz, Hernán Hernández, alias el H, y que la persona que proporcionó información fue precisamente esa señora (Guadalupe HH)”, dijo el mandatario en una entrevista radiofónica.

Por su parte, Téllez Marié aseguró que la investigación en su contra no lo agravia porque ayudó a la captura de Hernández Hervis la Jefa, a quien identificó como su informante.
Afirmó que las conversaciones que tuvo con ella, incluida una reunión, fue conocimiento, en su momento, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
“La conozco de referencia, en una ocasión se fue a entrevistar conmigo. Platiqué con ella, me dijo que tenía información de las personas que estaban ocasionando los homicidios en la zona de Catemaco y en la zona de Coatzacoalcos y me refirió que era su pareja sentimental, una persona de nombre Adiel que había trabajado antes en la Policía ministerial.

“Posteriormente me entero que esta persona no me estaba dando la información con el ánimo de colaborar, sino que por la propia información que nos da SEIDO me entero que era la jefa de plaza del 35Z en la zona de Xalapa”, expresó a una radiodifusora local.

Comentarios