Pachuca.- A través de un oficio, comerciantes que conforman la comunidad de artesanos de Pachuca externaron su apoyo a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán en su decisión de no ceder ante las presiones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), quienes exigen un aumento salarial.

En la misiva, los artesanos confiaron en que el conflicto sea resuelto a la brevedad y de manera favorable para las instancias involucradas.

Consideraron que esas acciones solo dañan la imagen de la ciudad y los turistas dejan de visitar Pachuca, lo que se ve reflejado en bajas ventas de sus productos.

“Esa situación mantiene colapsada a la ciudad y afecta a nuestros comercios, a nuestras familias y a la población en general”, externaron.

Asimismo, hicieron un llamado al líder sindical Percy Espinosa Bustamante para que reconsidere sus pretensiones salariales y se apegue al aumento propuesto por la alcaldesa, que va a acorde con el índice inflacionario.

El oficio fue firmado por los integrantes de la comunidad de artesanos de Pachuca y fue enviado directamente a la presidenta municipal.

El jueves, durante el foro estatal de consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2024, Tellería Beltrán subrayó estar firme en su postura ante el sindicato y dirigir sus acciones pensando en los ciudadanos y el futuro de Pachuca, ello para no comprometer la economía y las finanzas de la capital del estado.

“Dentro de la nueva estrategia nacional de austeridad que impulsa el gobierno de la República, que busca eliminar cualquier oportunidad de corrupción, estamos manejando de manera transparente el recurso de los ciudadanos en cuestiones de ahorro y limitaciones en la administración pública”, enfatizó la edila.

Comentarios