Respaldan cámaras del país a Solana y Martínez

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En conferencia de prensa avalaron la postura ofrecida por Juan Carlos Martínez

Pachuca.- Cámaras de comercio de todo el país expresaron su respaldo a Enrique Solana Sentíes, aún presidente de Concanaco, así como a Juan Carlos Martínez, vicepresidente de tecnologías de ese organismo empresarial en torno a los señalamientos en su contra realizados por el empresario Juan Carlos Pérez.

Fue en enero pasado cuando el actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y excoordinador del equipo de transición del actual gobernador del estado, fue señalado por presunto conflicto de interés por la venta de 15 mil tabletas para el programa Tabletas Concanaco.

Juan Carlos Pérez, quien buscaba la dirigencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), fue quien manifestó que ese organismo empresarial incurrió en conflicto de interés al bajar 80 millones de pesos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para el proyecto adjudicado a Martínez Domínguez, quien también ostenta el cargo de vicepresidente de nuevas tecnologías en la confederación.

El hecho puso en entredicho el nombre de Solana Sentíes y Martínez Domínguez; no obstante, mediante desplegados dirigidos a la opinión pública, organismos agrupados a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio arroparon a ambos representantes.

Apenas ayer, el empresario estuvo acompañado de los expresidentes de las Canaco en la delegación Álvaro Obregón, Víctor Gandoqui; de Puebla Marco Antonio Properi y de Tlaxcala Joseph Rodríguez, además del presidente de la Canaco-Servytur de Pachuca Juan Jesús Bravo, quienes avalaron la postura ofrecida en torno a ese tema por el presidente del CCEH en conferencia de prensa.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servyur) a la fecha no ha recibido queja alguna de las tabletas, caso igual para el centro del país, recalcaron.

En tanto, destacaron que solo 153 tabletas fueron enviadas a garantía, es decir, menos de uno por ciento del total comercializadas.

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