Pachuca.- Comerciantes de los diferentes mercados de Pachuca, así como tianguistas establecidos, manifestaron su respaldo a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, para evitar que se incremente el salario del Sindicato de Trabajadores encabezado por Percy Espinosa Bustamante, acción que consideraron, “desestabilizaría al municipio y la economía se vería afectada”.

En un comunicado, expresaron que el aumento es un abuso y, de ser aprobado, se dejarían de percibir ingresos al municipio, lo que afectaría las acciones y obras que realiza la administración municipal.

Asimismo, expusieron su inconformidad por la huelga que realiza el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), situación que mantiene colapsada la ciudad y afecta a sus comercios y a sus familias.

“La alcaldesa Yoli Tellería tiene nuestro apoyo y le externamos que no está sola en esta lucha que encabeza para frenar los abusos que benefician a unas cuantas personas y no a toda la ciudadanía pachuqueña”, expusieron.

Por último, hicieron un llamado al líder sindical, para que reconsidere sus pretensiones salariales y se apegue a las posibilidades del ayuntamiento.

Comentarios