La semana pasada se desató un enfrentamiento armado ante la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, quien posteriormente fue liberado para preservar la seguridad de habitantes

Pachuca.- Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), externó a nombre de la fracción de su partido en el Congreso de Hidalgo su apoyo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “por la forma en que manejó la crisis de Culiacán, Sinaloa, en la que optó por evitar una masacre por miembros del crimen organizado”.

A través de un mensaje de video donde apareció con delegados y representantes de comunidades indígenas de Zimapán y otros municipios, Osmind Guerrero puntualizó que “el problema de la presencia de bandas del crimen organizado y su alto poder bélico surgió en los tres últimos gobiernos anteriores al primero de diciembre de 2018”, en referencia a los encabezados por los panistas Vicente Fox, Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto.

Dijo que esos gobiernos fueron responsables de que las bandas del crimen organizado adquirieran el enorme poderío que ostentan con armas sofisticadas. Por ello, pidió la unidad de los hidalguenses y los mexicanos en torno al presidente AMLO.

Lo anterior ocurre luego del operativo emprendido la semana pasada por las fuerzas federales en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, quien posteriormente fue liberado en un acto de preservar la seguridad de dicha ciudad.

Asimismo, en los últimos días diversos gobernadores y políticos han manifestado su apoyo a la estrategia llevada a cabo por el Ejecutivo federal en el combate al crimen organizado, como el mandatario hidalguense Omar Fayad Meneses, quien dijo que el enemigo número uno del país es el narcotráfico y la delincuencia.

Comentarios