Respaldan docentes cartilla moral de AMLO

379
SNTE,AMLO,cartilla moral

El encargado de la sección 15 del SNTE Luis Enrique Morales refirió que aprueba su contenido en términos generales

Pachuca.- El gobierno federal anunció que a todos los profesores les será repartida la cartilla moral, instrumento que servirá para adherirse en la educación que usará la nueva escuela mexicana. Al respecto, el secretario de la sección 15 del SNTE Luis Enrique Morales Acosta refirió que a sus manos llegó dicho material y que respalda su contenido en términos generales.

El secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán anunció que la cartilla moral está siendo distribuida como parte de los paquetes de libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar, y en cifras, indicó que han sido distribuidas más de 10 millones de copias.

La cartilla fue elaborada en su versión original por Alfonso Reyes, y su primera impresión fue en 1952.

“La cartilla moral se está enviando a todos los docentes de México de manera que puedan tenerla como material de apoyo para las clases de ética y civismo”, mencionó Esteban Moctezuma.

En ese sentido, el secretario indicó que “son temas que son relevantes que se apliquen en los planteles y no solo eso, en las escuelas y también en los hogares”, consideró el representante del magisterio en Hidalgo.

Agregó que “los profesores estamos de acuerdo, somos educadores y estamos preocupados por la degradación social del país”.

No obstante, distintos grupos sociales han condenado la entrega de esa cartilla, ya que consideran que vulnera la laicidad de la escuela pública.

La razón de la repartición de la cartilla moral a los profesores es que, según el titular de la SEP, permitirá formar toda una nueva generación de mexicanos honestos. “(Buscamos) que en las escuelas se generen diferentes generaciones de mexicanos incorruptibles, que tengamos alumnos que tengan en alto los valores de honestidad y que vivan su vida en todo terreno con ese criterio”, explicó el funcionario.

Comentarios