Pachuca.- Empresarios gasolineros expresaron su disposición de apoyar la propuesta de Coparmex Hidalgo de cargar gasolina de acuerdo al color del engomado de los autos, lo anterior, tras sostener una reunión la tarde de ayer en las instalaciones del sindicato patronal, informó en entrevista su presidente, Ricardo Rivera Barquín.

En tanto, los sábados y domingos la carga de combustible sería libre.

No obstante, la entrada en vigor de esa medida dependerá de que se afine una correcta estrategia de difusión con el fin de evitar el descontento de la ciudadanía que evite alcanzar el objetivo previsto.

El líder empresarial informó que de contarse con el mecanismo de difusión correcto podría implementarse la iniciativa, de lo contrario, sería imposible.

El sábado pasado y ante la contingencia provocada por el desabasto de combustible, Coparmex Hidalgo propuso que la distribución de gasolina se realice conforme a la tabla de verificación vehicular, tomando en cuenta las terminaciones de las placas de los autos para calendarizar los días en que podría despacharse el combustible.

En tanto, Rivera Barquín reiteró el llamado del organismo empresarial a que el gobierno dé una pronta y definitiva solución a la problemática de desabasto que desde hace varios días afecta a distintas entidades del país.

“Estamos dejando en claro que dicha medida que proponemos debe ser temporal, no sin dejar en claro que hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para dar una pronta y definitiva solución a esta problemática”, recalcó.

  • Ricardo Rivera Barquín, líder del organismo empresarial, enfatizó que la medida de cargar de acuerdo a la terminación de placas no sería permanente, sino temporal

Comentarios