Esos gobiernos municipales informaron que acatarán la disposición en beneficio de la ciudadanía

Pachuca.- Luego del anuncio de la continuación del periodo de cuarentena en Hidalgo derivado del brote mundial del coronavirus (Covid-19), los gobiernos municipales de Mineral de la Reforma y Pachuca informaron que acatarán la disposición en beneficio de la ciudadanía.

A través de un mensaje en video, la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán explicó que, ante la noticia del gobierno de México de iniciar con la nueva normalidad, en la ciudad esto no será posible, ya que esta se encuentra en semáforo rojo.

“Nuestro municipio vive momentos de gran adversidad frente a la pandemia, el número de muertes aumenta desafortunadamente día con día, las imágenes que se observan en los diferentes centros de salud y hospitales son desgarradoras, familias completas desechas, seres queridos y amigos que han muerto y todo por no tomar las medidas necesarias para protegernos.”

Enfatizó que el virus no es un juego y la vida de todos depende de la madurez y responsabilidad de la ciudadanía, pues cualquier decisión mal tomada puede llevar a “enfrentar terribles momentos”.

Además, precisó que las cifras que presentan tanto el Ejecutivo de México como el estado indican que en Pachuca no es posible “bajo ninguna circunstancia” regresar a la nueva normalidad.

“Por eso te pido que si no realizas alguna actividad esencial, quédate en casa, sé que es difícil, pero quédate en casa, sé que económicamente está complicado, pero aun así quédate en casa y protege a los tuyos, ya vendrán tiempos de recuperarnos”, recalcó la edila.

Por su parte, el presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños externó a través de sus redes sociales que su administración apoyará las disposiciones emitidas por la federación y el gobierno estatal para continuar aplicando todas las recomendaciones preventivas e invitando a la ciudadanía a quedarse en casa.

Asimismo, destacó que la integridad física de los mineralreformenses es lo más importante, por lo que refrendó las acciones de salud como el lavado de manos, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

“Recuerda que es de vital importancia atender el llamado a la conciencia ciudadana y el actuar responsable; procurando la salud y de toda nuestra familia”, sentenció.

Comentarios