Pachuca.- Las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) avalaron la propuesta del gobernador de desaparecer el fuero, aunque se pronunciaron por implementar candados con tal de evitar persecución política.

En tanto, la presidenta de la junta de gobierno reconoció que la propuesta del gobernador implica que ya no tendría razón de ser la comisión instructora, cartera del Congreso encargada de dar trámite a las peticiones de desafuero contra funcionarios.

Además, el anuncio de Fayad Meneses implica modificaciones a la ley orgánica del Poder Legislativo, así como al ordenamiento de responsabilidades de los servidores públicos.

Sin embargo la legisladora priísta dijo que primero analizarán la propuesta del Poder Ejecutivo cuando llegue al Congreso para determinar ajustes y a la vez descartó que sea una medida populista.

PAN y PRD se suman, pero…

Los coordinadores de las bancadas del PRD y PAN en el Congreso local, Margarita Ramos Villeda y Cipriano Charrez Pedraza, señalaron que están a favor de eliminar el fuero.

Aunque la perredista no descartó que la propuesta pueda convertirse en un mecanismo de presión del gobierno contra los actores políticos de oposición.

Mientras que el diputado panista Charrez Pedraza dijo que analizarán la propuesta del mandatario cuando sea enviada al Poder Legislativo.

“Revisaremos que no sea un mecanismo contra la oposición y que en verdad incluya al gobernador”, apuntó el ex presidente municipal emanado de Acción Nacional.

Comentarios