Respaldará SNTE Hidalgo políticas educativas de AMLO

334
políticas educativas,AMLO,SNTE

Tulancingo.- La sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo respalda las modificaciones a la reforma educativa aprobadas por el Congreso de la Unión, así como por la mayoría de los congresos locales, presentadas previamente por el gobierno federal.

Lo anterior, debido que fueron tomadas en cuenta las necesidades e inquietudes del magisterio a nivel nacional, expresó en su discurso Eduardo Ruiz Cabrera, secretario de servicio profesional docente de la organización sindical.

Durante los festejos con motivo del Día del Maestro en Tulancingo, aseveró que el gobierno que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha sido sensible, y sobre todo respetuoso, de la importancia de los docentes en la formación social del país.

Agregó que a diferencia de la reforma educativa presentada en la anterior administración federal, ahora existen evaluaciones, pero sobre todo diagnósticos para mejorar la calidad de la educación.

Destacó que se tiene respeto a los derechos laborales, los cuales son producto de la lucha histórica del magisterio mexicano.

Como muestra de ello, Ruiz Cabrera destacó que de nuevo alcanzaron aumentos salariales este año, los que serán retroactivos al primero de enero.

El anuncio fue celebrado por los cerca de 3 mil asistentes al festejo, congregados en el estadio Primero de Mayo, cuyo acceso fue sumamente resguardado, a diferencia de años anteriores.

También fue anunciada la propuesta del diputado local Marcelino Carbajal Oliver respecto a la creación y otorgamiento de la medalla Teodomiro Manzano para reconocer a los trabajadores de la educación con 20 años o más en servicio.

Comentarios