Respaldarán morenistas a su compañero

110
morenistas,accidente vehicular

Pachuca.- El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro Mario Delgado Carrillo manifestó que el diputado Cipriano Charrez Pedraza, involucrado en un accidente vehicular donde murió una persona, contará con el apoyo de sus compañeros como cualquier otro legislador morenista.

Al respecto, puntualizó que ayer el legislador hidalguense se presentó en la Cámara de Diputados y manifestó su interés en colaborar con las autoridades para que exista un deslinde de responsabilidades, por lo que “de ninguna manera está huyendo o está evadiendo la justicia”.

Sobre el comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en donde afirma que el diputado sí conducía su camioneta al momento del accidente y no su chofer, Delgado Carrillo dijo que tendrá que hacerse la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Asimismo, aseveró que Charrez Pedraza ha estado en comunicación con los familiares de la persona fallecida, toda vez que son pobladores de Ixmiquilpan y conocidos de él; no obstante, no precisó cómo ha sido el acercamiento.

Lo anterior transcurrió ayer antes de la conferencia brindada por Charrez Pedraza en donde afirmó que asistió a declarar ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), sin embargo, no tomaron su testimonio por falta de denuncia y no ser requerido como testigo.

Además de aseverar que nunca escapó del lugar de los hechos y asegurar que colaborará con las autoridades sin ampararse en el fuero que le asiste.

Delgado Carrillo fue uno de los primeros morenistas en reaccionar tras darse a conocer la noticia sobre el incidente; al respecto, mencionó que en caso de resultar culpable en los hechos por los que se le señalan, el diputado tendría que enfrentar a la autoridad.

“En caso de que nuestro compañero Cipriano Charrez resultara involucrado, deberá asumir su responsabilidad. No habrá impunidad”, publicó en su cuenta de Twitter al día siguiente de lo sucedido

  • Asimismo, aseveró que Charrez Pedraza ha estado en comunicación con los familiares de la persona fallecida, toda vez que son pobladores de Ixmiquilpan y conocidos de él; sin embargo, no precisó cómo ha sido el acercamiento

Comentarios