Si no respetan, terminará Tellería convenio con ambulantes

331
ambulantes
Foto: Luisa Amador
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán pidió a las organizaciones de comerciantes ambulantes que firmaron el convenio para establecerse en el centro de la ciudad, que respeten el acuerdo, pues de no hacerlo éste se terminará.

En entrevista, al finalizar la sesión de Cabildo de esta mañana, la edil de la capital abundó que el convenio firmado con los ambulantes abarca del 7 de diciembre al 7 de enero y estipula que se establezcan en la Plaza Constitución para la venta navideña.

“Están las clausulas muy claras, no se ocuparán las calles, ni limitarán el acceso a los peatones”.

Abundó que la dirección de Comercio y Abasto del municipio es quien repartirá los espacios a las seis organizaciones de comerciantes que participan en el convenio, entre ellos la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh).

En ese sentido, dijo, la Plaza Constitución se repartirá entre todas las organizaciones y en el Jardín del Arte, solamente agremiados a la Foideh.

Tellería Beltrán reiteró que el ayuntamiento hará respetar el convenio, y si no es así terminarán la relación.

Ayer por la noche, integrantes de la federación de organizaciones intentaron instalarse en la Plaza Constitución sin permitir a miembros de otras agrupaciones de ambulantes por lo que autoridades municipales no les permitieron la acción.

Al momento, se instalan con regularidad y la plaza es resguardada por más de 20 unidades de la Policía municipal.

Más información en la edición impresa de mañana…

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios