Respetar acuerdos, señal de altura política: PES

133
PES

Pachuca.- El diputado local del PES Daniel Andrade Zurutuza enfatizó que Encuentro Social no estará por encima de las leyes, y aunque claramente la legislación dice que no está obligado aquel diputado que desea reelegirse a renunciar a su cargo, “el 31 de marzo vamos a ver quiénes desean reelegirse, quién le hará caso a la ley y quién le hará caso a un trato de altura política”.

Desde la tribuna del Congreso, el diputado se pronunció en favor de la aprobación del dictamen que reforma el código electoral en Hidalgo. Destacó que, por primera vez en el estado, los representantes de los partidos políticos sostuvieron reuniones donde se analizaron detenidamente más de 40 puntos que se tradujeron en esta enmienda.

Andrade refirió que se buscó la creación de acuerdos que garanticen las exigencias de la ciudadanía, donde muchos temas avanzaron y otros, como la propuesta del Partido Encuentro Social respecto a la eliminación del financiamiento a los partidos políticos, se quedó en la mesa.

Dicha reforma será de utilidad para la democracia de los hidalguenses, respecto a las modificaciones quedó prohibida la propaganda electoral en el transporte público local. En un acuerdo de mesa política, “quedamos que quien se quiera reelegir que se vaya a la calle nuevamente, que pida el voto, que regrese de donde viene emanado”.

Daniel Andrade se pronunció en favor de la aprobación del dictamen que reforma el código electoral en Hidalgo

Comentarios