Respetarán algunos morenistas actual ley orgánica

335
ley orgánica,morenistas

Pachuca.- Tres diputados de Morena no suscribieron la iniciativa de su bancada para mantener la presidencia de la junta de gobierno, pues argumentaron que respetarán el acuerdo político que fue realizado el año pasado y establece que a partir del 16 de octubre le corresponde al PRI la dirección del órgano.

En sesión de ayer, los morenistas Víctor Guerrero Trejo, Susana Ángeles Quezada y Tatiana Ángeles Moreno no firmaron la iniciativa en la que sus compañeros propusieron modificar la Ley Orgánica del Congreso para que la junta de gobierno esté bajo la dirección de Morena.

En entrevista, Víctor Guerrero Trejo explicó que debe respetarse la ley y los acuerdos políticos que establecen que la junta de gobierno sea rotativa entre las tres principales fuerzas políticas en el Congreso.

Mientras que Tatiana Ángeles reiteró que durante el conflicto del año pasado intervinieron miembros del gobierno federal para que fuera realizado el acuerdo político, por lo que es importante respetarlo; además, también es necesario dividir el poder político del administrativo como lo propusieron semanas atrás.

Más tarde, Susana Ángeles Quezada difundió un comunicado firmado por los tres diputados mencionados y Rosalba Calva García en el que explican que uno de los acuerdos del año pasado fue que no se volvería a modificar la ley
en cuanto a la rotación de la presidencia del Congreso, por lo que decidieron dejar de destinar esfuerzos a la disputa del control.

“Lamentablemente, en el esfuerzo por romper con las inercias revanchistas del pasado, no faltan quienes, por un interés oculto y mezquino, intentan presionarnos para continuar con la espiral del conflicto estéril, queriéndonos tachar de entreguistas o vendidos”, manifiesta el documento.

Comentarios