Respira peso: baja dólar a $19.95

165
dólar, peso, Banco de México, Estados Unidos
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ernesto Sarabia / Agencia Reforma

Ciudad de México.-

El peso mexicano logró recuperar parte de lo que cedió en las últimas tres jornadas. Al menudeo, el dólar cerró en 19.95 pesos a la venta, 20 centavos menos que ayer, cuando alcanzó un valor de 20.15 pesos, el mayor nivel desde el 9 de marzo.
Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 19.73 pesos, una baja de 15 centavos respecto a ayer.
El dólar mostró una debilidad a nivel global, pues el Dollar Index cerró la sesión en 93.025 puntos, una disminución de 0.25 por ciento respecto al cierre inmediato anterior.
Ayer, la comisión de cambios instruyó al Banco de México para que vendiera coberturas cambiarias por 500 millones de dólares, con el fin de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.
Como parte de las cifras del día, en Estados Unidos la confianza del consumidor bajó de 128.6 puntos en noviembre a 122.1 en diciembre, una cifra inferior al consenso de Bloomberg.
Las ventas pendientes de vivienda avanzaron 0.2 por ciento en noviembre, lejos de 3.5 por ciento reportado en el mes previo.
Los mercados estarán atentos mañana a la minuta sobre la reunión de la junta de gobierno del Banco de México referente a la decisión de política monetaria del 14 de diciembre.
En esa fecha, la junta decidió aumentar en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un nivel de 7.25 por ciento.
Por su parte, los precios del llamado “oro negro” observaron un ligero ajuste a la baja, tras la fuerte alza del martes.
El Brent cedió 0.87 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos 0.55 por ciento.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios