Responde afición Tuza a llamado de ayuda

155
ayuda

EMMA FERMÍN.- En camionetas o a pie, la afición Tuza respondió al llamado del equipo y arribó a la puerta norte del estadio Hidalgo para donar víveres y material de curación para los damnificados por el sismo de 7.1 grados ocurrido el martes.

Una mesa, una carpa y unas vallas estaban dispuestas dentro del Huracán, que abrió sus puertas desde las 11 horas para recaudar el apoyo, pero que vio la llegada del mayor número de donantes a partir de las 14, cuando arribaron jugadores del primer equipo para sumarse a la colecta.

No hubo distinciones. Futbolistas y voluntarios por igual hicieron filas para descargar las camionetas que llegaban cargadas con botellas de agua, comida, ropa y medicamentos.

Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Juan José Calero, Erick Gutiérrez, Joaquín el Shaggy Martínez, Emmanuel García y Alexis Peña conformaron el primer grupo de jugadores que arribó al estadio, y fueron los primeros también en recibir la ayuda.

Los aficionados, además de aportar, también aprovecharon para congelar el momento con una imagen y un autógrafo con los futbolistas.

“La respuesta de la afición está muy bien, es cuando más unidos debemos estar, todo el país entero. Ahora les tocó a ellos, les ha pasado a otros estados, a Oaxaca, a Chiapas, más que nunca estamos unidos, aquí se ve la solidaridad”, comentó el Pocho Guzmán.

Agregó que el futbol en este tipo de situaciones pasa a segundo plano. “(Lo humano) Es lo más importante. Nosotros estamos bien en este momento, pero hay miles de familias afectadas y primero lo primero, la jornada que se ponga para otra fecha.”

El jugador invitó a la población a continuar con el apoyo, pues indicó que nadie está exento de vivir una situación como esta. “Hoy nos toca ayudar a nosotros, si algún día lo necesitamos, seguramente ellos nos apoyarán”.

Comentarios