MARCO ARELLANO / AGENCIA REFORMA

Guadalajara.- A la hora cero, en la séptima.

Alonzo Harris bateó cuadrangular con las bases llenas en el séptimo rollo y los Charros vinieron de atrás para derrotar 7-5 a los Tomateros y empatar a uno la serie de repesca.

El refuerzo estadunidense, proveniente de los Mayos, iba de 8-1 en la serie y en su cuarta presentación se encontró a Carlos Figueroa, Stephen Cardullo y Gabriel Gutiérrez en las bases y se los trajo por delante con cuadrangular para que Jalisco venga a casa con la serie empatada.

El comienzo del primer juego se repitió en el segundo, con ambos equipos anotando.

José Manuel Rodríguez se embasó con imparable y Dariel Álvarez se lo trajo por delante con cuadrangular a su banda contraria, al jardín derecho, y Jalisco madrugaba con 2-0 en la pizarra, pero su mejor brazo no arrancó bien.

Leyva abrió con pelotazo a Rico Noel, después vino sencillo de Luis Alfonso Cruz y Ramiro Peña acercó a los guindas con rola productora.

El cubano estaba por sacar en orden el segundo episodio cuando le dio base por bolas a Alí Solís y Noel le pegó de hit. Con la cuenta llena y Sebastián Elizalde al bate, los corredores salieron al disparo y Elizalde mandó indiscutible al derecho, Solís empató y Dariel Álvarez tardó en regresar la bola al cuadro y Rico aprovechó para lanzarse a la registradora desde la inicial.

En lo que Édgar Arredondo controlaba a la ofensiva de los Charros en un hit entre la segunda y la cuarta entrada, en el cierre de esta última Solís bateó cuadrangular para el 4-2 de los locales.

Leyva bajó de la loma después de cinco entradas y dos tercios y el rey del ponche en la LMP se fue sin recetar alguno. Lo relevó José Oyervidez y a partir de la séptima entraron Michael Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo, quien en la novena permitió la quinta carrera de Culiacán en los pies de Solís.

Comentarios