Responde la Reforma a CMIC y pasa el balón a Contraloría estatal

120
reforma

Mineral de la Reforma.- Rafael Godínez Otamendi, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Mineral de la Reforma, respondió a las declaraciones del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción en Hidalgo (CMIC) Carlos Henkel Escorza y del adeudo económico de 400 mil pesos que guarda la administración municipal con el organismo.

Dijo que habrá de esperar que concluya la revisión y el levantamiento para la elaboración de las actas circunstanciadas, realizadas por la dirección general de inspección y vigilancia de obras y acciones del estado, y determinar las características que presenta cada una de las obras.

Agregó que son 16 obras que a la fecha no se encuentran recepcionadas por Contraloría del estado.

“En el transcurso de la semana se concluirá la revisión física y documental de las mismas, estando en espera de los dictámenes que nos proporcione la dirección correspondiente, sin olvidar que dicho proceso se ha llevado de la mano con personal de las empresas contratistas.”

De ser el caso, de que existan algunas observaciones físicas o documentales, agregó, tendrán que ser subsanadas por la constructora responsable, con la finalidad de dar cumplimiento y llevar a cabo el acto de entrega-recepción.

Las obras que actualmente están sujetas a revisión física y documental son: transferencia para la construcción de unidad deportiva municipal de Pachuquilla, reposición de red de alcantarillado en unidad minera 11 de Julio primera sección, construcción de gradas, techado y alumbrado, en Cbtis ocho; construcción de bardeado en la primaria Arnulfo Islas, en San Guillermo La Reforma.

Además, la reconstrucción de carretera en San José Palma Gorda-San Miguel La Higa, construcción de cancha de usos múltiples en el fraccionamiento María Isabel, construcción de bulevar de acceso, octava etapa, avenida Minerales-Santa María La Calera, pavimentación de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle La Herradura en la colonia Militar.

Asimismo, ampliación de red de alcantarillado sanitario y ampliación de red de agua potable en Santa María La Calera; construcción de techumbre en la calle Pachuca, secundaria general tres “Reforma y Libertad” en Dos Carlos Pueblo Nuevo; ampliación de red de alcantarillado en calle Durazno de Azoyatla; ampliación de red de alcantarillado tercera etapa camino a colonia Linda Vista-Azoyatla.

Finalmente construcción de gimnasio al aire libre en área verde de calle Olivos, del fraccionamiento El Roble; pavimentación con concreto hidráulico de la calle Tierra, en Ceuni; y la colocación de malla ciclónica, en la unidad deportiva del fraccionamiento La Providencia.

Réplica

  • Rafael Godínez,
    secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, respondió a las declaraciones del presidente de la CMIC; dijo que son 16 obras que a la fecha no se encuentran recepcionadas

Comentarios