Responde Martha Gutiérrez

780
Martha Gutiérrez

La exdiputada manifestó que lo señalado por José Alberto Calderón es falso y negó su implicación en desvíos de RTH

Pachuca.- La exdiputada federal por Hidalgo y exdirectora del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) Martha Gutiérrez Manrique negó estar implicada en el presunto desvío millonario al interior de dicho organismo estatal.

Mediante una carta enviada a la redacción de este diario, manifestó que lo señalado por José Alberto Calderón López, apoderado legal del exdirector de la coordinación financiera de RTH Carlos BV, respecto a que los contratos por los cuales se le imputa el desvío de recursos del erario público fueron signados en la administración de Gutiérrez Manrique, es falso.

“Tendrán que probarlo jurídicamente y eso es muy sencillo, ya que solo implica mostrar un documento jurídico con mi firma sobre los hechos que narran”. Sin embargo, anticipó que “no encontrarán documento alguno al que se refieren signado por mí, desafortunadamente para los fines políticos que persiguen”.

Además, recalcó que si lo que se pretende con dicha afirmación “sin sustento, absurda e irrisoria” es reorientar las investigaciones que son llevadas a cabo, en todo caso deberían dirigirse sobre los superiores jerárquicos, es decir, la persona responsable del área, y por supuesto al responsable político, el exgobernador Francisco Olvera Ruiz.

Lo anterior, pues durante la administración del exmandatario “más que en cualquier otra en la historia reciente de la entidad, existió torpeza, incompetencia, insensibilidad y, como las investigaciones deducen, actos profundos de corrupción”.

Por ello, recalcó que si la pretensión es reorientar políticamente el discurso hacia su persona, quienes la acusan deberán probar sus dichos, pues está convencida de que quien comete un acto indebido de corrupción debe ir a la cárcel, pero no es su caso.

El nombre de Gutiérrez Manrique resaltó luego que el martes, durante la audiencia intermedia del caso de Carlos BV, su defensa indicó que entre las pruebas recabadas existe evidencia de que los contratos por los cuales se le imputa el desvío de más de 127 millones de pesos a su defendido, fueron signados en la administración de la exdiputada y no durante su gestión.

Los hechos habrían significado además un detrimento patrimonial para el estado por más de 115 millones 955 mil 695 pesos, por lo que los abogados de la contraparte solicitan llevar a término las acciones legales para dar sentencia condenatoria a los presuntos responsables.

Martha Gutiérrez

  • El martes, la defensa de Carlos BV indicó que entre las pruebas recabadas existe evidencia de que los contratos por los cuales se le imputa el desvío de más de 127 mdp a su defendido fueron signados en la administración de la exfuncionaria

Comentarios