Responde ONU a invitación de AMLO

206
AMLO
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

JORGE RICARDO NICOLÁS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Marcelo Ebrard, uno de los coordinadores de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, prometió que durante el gobierno del tabasqueño habrá vigilancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la licitación y la compra de servicios públicos para evitar la corrupción.
“Habrá, por primera vez, acompañamiento internacional de primer nivel contra corrupción”, publicó en Twitter junto con una carta de respuesta que les hizo la Agencia de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), un organismo de la ONU que presta servicios de gestión de proyectos, adquisiciones, recursos humanos, gestión financiera e infraestructura a organizaciones gubernamentales.
Aunque la elección presidencial será el primero de julio, desde el 16 mayo López Obrador le envió carta al director de la UNOPS para América Latina, Fabrizio Feliciani.
En la misiva le expuso que iba adelante en las encuestas, por lo que quería iniciar conversaciones para que transcurridos los comicios, esa oficina internacional supervise el desarrollo de proyectos estratégicos, “para garantizar una gestión pública honesta y eficaz” en el nuevo gobierno.
Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, publicó ayer la respuesta de Feliciani, así como la invitación enviada por López Obrador. El funcionario de la ONU expresó que está honrado y dispuesto a colaborar.
“Con respecto a su solicitud, la cual nos honra, permítame confirmarle que estamos listos para que, transcurrida la elección en México podamos iniciar conversaciones a fin de trabajar conjuntamente”, respondió.
“También estoy seguro que nuestra directora ejecutiva Grete Faremo estará feliz de poner nuestra experiencia a disposición del gobierno de México con miras a mejorar la gestión pública.”

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios