Responde Pachuca por acusaciones de plagio

708
plagio ,Pachuca

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca afirmó que recibió una disculpa pública por parte de Steve Chi Mikel, quien el sábado, durante el Festival Vientos de Alegría, montó un módulo de tributo a El Santo, el cual causó la molestia de familiares del personaje de la lucha libre mexicana.

A través de un comunicado de prensa, refirió que el documento emitido por el responsable del montaje fue recibido por abogados de la alcaldía, quienes revisan la situación y de ser necesario actuarán conforme a la ley contra quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, aseguró que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán está dando puntual seguimiento a esa “lamentable” situación, pero vela en todo momento por la legalidad y el correcto actuar del gobierno municipal.

Finalmente, explicó que la presidencia de Pachuca se solidariza con los descendientes y familiares del Santo y con la ciudadanía que mostró su inconformidad por ese incidente.

En tanto, a través de redes sociales, el Centro Chino Mexicano Lung Ding AC, quien aparentemente estuvo a cargo del evento, difundió dicho documento en el que asevera que la actividad se trató de un tributo al Santo organizado dentro del marco de la campaña contra el cáncer “Tu lucha es mi lucha”, la cual es impulsada por dicha asociación civil.

Asimismo, afirmó que la participación en el festival tuvo como objetivo primordial difundir dicha campaña mediante la exhibición de objetos relativos al emblemático luchador, mismos que han coleccionando a lo largo de años o adquirido en tiendas autorizadas.

Al tiempo, indicó que “la caracterización que se realiza de un personaje denominado el Doctor Plata tiene la intención precisa de no invadir los derechos de autor del admirado personaje, pero aludir a su fama y renombre desde la humildad de un tributo y difundir la lucha contra la enfermedad del cáncer”.

En ese sentido, exhortó los titulares de los derechos de autor del ídolo a corroborar que no se comercializó su imagen, se obtuvo un lucro ni se vendieron productos u obtuvo algún beneficio económico de forma indebida con la imagen del luchador. A su vez, deslindó a las autoridades municipales de Pachuca de cualquier responsabilidad relacionada con lo ocurrido.

  • En un comunicado de prensa se aseveró que la actividad se trató de un homenaje al luchador mexicano organizado dentro del marco de la campaña contra el cáncer “Tu lucha es mi lucha”

Comentarios