Pachuca.- Luego que empleados de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) denunciaron diversas irregularidades, la dependencia envió una carta a esta mesa de redacción para fijar su postura y reiteró que no permitirá ninguna irregularidad.

La carta cita: “Esta dependencia, a cargo de Rufino H León Tovar, no permitirá ninguna irregularidad que comprometa el trabajo, la rectitud, la legalidad y la responsabilidad que distingue y con la cual se conduce la actual administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses”. La Semot manifestó que atenderá cualquier anomalía o irregularidad que involucre a servidores públicos, en coordinación con los órganos de control que sea procedente.

En la edición de ayer, este diario publicó información que denuncia supuestas anomalías al interior de la dependencia, fundada en testimonios de trabajadores. Una de las denuncias refiere que desde septiembre de 2016 y hasta enero pasado habían sido despedidas alrededor de 128 personas cuyos espacios fueron ocupados por allegados a León Tovar, entre ellos Ivonne Díaz Campuzano, quien era directora del registro público de transporte.

Esta última funcionaria, de acuerdo con los denunciantes, generó mal ambiente laboral debido a las diferentes actas administrativas que presentó contra trabajadores, quienes las consideraron injustas. Además de haber sido obligados a hacer guardias en la dependencia estatal hasta las 21 horas, sin tener actividad laboral.

Entre las acusaciones más graves por parte de los empleados de la Semot en contra de Ivonne Díaz, está el otorgamiento de emplacamientos nuevos y cambios de municipios para servicio de taxi y ruta.

La postura de la secretaría enfatiza: “A la fecha, la Semot no ha recibido denuncia o notificación oficial sobre acoso laboral y, en ese sentido, su titular señala y reitera que no se permitirá ningún abuso al interior de esta secretaría”.

Este medio informativo buscó al secretario Rufino León Tovar para entrevistarlo y aclarar las denuncias expuestas por los trabajadores; sin embargo, no fue posible realizarla argumentando falta de tiempo del funcionario, por lo que el área de prensa envió la carta citada para fijar su postura.

Comentarios