Responde Tellería a Liliana Verde: dinero es para obra pública, no para burócratas

1754
Yolanda Tellería Beltrán,Liliana Verde Neri

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán apuntó que la regidora priista Liliana Verde Neri se equivoca al decir que hay presupuesto para cubrir las demandas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), que exige un incremento salarial de 8 por ciento.

Lo anterior, toda vez que aunque dicho recurso existe, su administración debe privilegiar si lo utiliza para aumentar la nómina de los empleados como cada año, o para acciones como el bacheo que requiere el municipio.

“Ya estamos al 50 por ciento de nuestro presupuesto gastándolo en capítulo mil (nómina) y el 3 por ciento en obra; entonces es esa parte lo que estoy defendiendo, porque estamos viendo las dificultades que tenemos, todo lo que hace falta en la ciudad y no podemos seguir así”.

En ese sentido, enfatizó que siempre ha sido honesta con los sindicalizados al explicarles que la única manera de llegar a acuerdos en respetando las finanzas del municipio, pues el aumento salarial que piden afectaría el recurso destinado para obra pública, un tema que ya es urgente atender.

“Yo estoy de acuerdo con todos los trabajadores, los 2 mil 800 son importantísimos para que el municipio funcione, pero sus incrementos, como una persona lo decía, ni Obama los tiene. Ahorita podría darles esos aumentos, pero ya estamos padeciendo con un presupuesto limitado donde de por sí la mayor parte del recurso se va a nómina.”

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios