La edila refirió que el establecimiento de donde salió Lorena cuenta con una licencia desde 2011 con un límite de cierre a las 4 horas

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán aseguró que el bar donde hace unos días acudió la joven quien posteriormente fue hallada sin vida cuenta con el permiso para laborar hasta las 4 horas y no a las 2, como refirió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

En entrevista con medios, la edila externó sus condolencias a la familia de Lorena N, la mujer de 21 años quien en recientes días fue hallada sin vida en Tizayuca tras desaparecer la madrugada del pasado domingo al salir de un bar ubicado en la capital hidalguense.

En ese sentido, aseguró que el municipio, en concreto la Secretaría de Seguridad Pública local, otorgará a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) todo lo necesario y que esté a su alcance para la investigación del caso.

“Vamos a abonar en todo lo que se requiera para las investigaciones y exigir que se llegue hasta la última instancia, porque no queremos que exista una más asesinada”, expresó la alcaldesa.

Sobre la declaración Delmar Saavedra en relación a que el ayuntamiento incurrió en una omisión a sus reglamentos luego que los bares deben cerrar a las 2 horas y la joven salió del sitio a las 3, explicó que el documento indica que el término para concluir la venta de bebidas alcohólicas es a las 3 y el cierre a las 4 horas.

“Este local tiene una licencia desde 2011 con un horario a cerrar a las 4 de la mañana; además, de acuerdo con los videos que nos han compartido la chica salió a las 2:17 por el cambio de horario, por lo que el negocio no está incumpliendo.”

Asimismo, consideró que no existe un horario para que ese tipo de hechos ocurran, por lo que opinó que la sociedad debe estar al tanto de ese tipo de circunstancias y procurarse mutuamente.

Comentarios