Responden a acusaciones contra movimiento antigasolinazo

579
antigasolinazo

Tras acusaciones hechas al Movimiento Hidalguense en contra del Gasolinazo y la Carestía y uno de sus líderes, estos señalaron a Jorge Maldonado como un “brazo ejecutor” del gobierno del estado y aclararon que ninguno de sus integrantes intentó retirar las patrullas dañadas que aún permanecen sobre la carretera federal México-Laredo.
El fin de semana pasado, el vocero del Movimiento 5 de Enero Jorge Maldonado acusó a Lorenzo Bautista y al grupo que éste dirige de pretender quitar las patrullas que permanecen en dicha vía de comunicación desde el 5 de enero, cuando la población se enfrentó a las policías federal y estatal, sin embargo estos rechazaron dichas acusaciones y llamaron a Maldonado a mostrar pruebas sobre su declaración.
Manifestaron desconocer al Movimiento 5 de Enero (M5E) y sus “pseudolíderes” y refirieron reconocer únicamente a aquellos que permanecen en la zona de la Comercial Mexicana, a quienes encabeza Lorenzo Bautista.
Recordaron que en su momento desconocieron al M5E “por haber pactado en lo oscurito con el gobierno del estado y firmar acuerdos sin consultar en asamblea general, además de que estos han intentado sacar ventaja para obtener beneficios económicos personales”.
Explicaron que el grupo encabezado por Jorge Maldonado obedece órdenes del gobierno del estado y perdió la esencia del objetivo del movimiento, que era, en primera instancia, manifestar el rechazo en contra del aumento a la gasolina, las reformas estructurales, así como exigir la renuncia del presidente de la República Enrique Peña Nieto.
El Movimiento Hidalguense en contra del Gasolinazo y la Carestía reiteró su apoyo “a los compañeros” que permanecen en la zona de la Comercial Mexicana de Ixmiquilpan. Abundaron que “haciendo una explicación lógica”, qué interés podrían tener para quitar las patrullas dañadas, cuando lo que han pedido es que con éstas se realice un monumento en recuerdo a los dos jóvenes que fallecieron el 5 de enero.

Dato

Señalaron a Jorge Maldonado como un “brazo ejecutor” del gobierno del estado y aclararon que ninguno de sus integrantes intentó retirar las patrullas dañadas que aún permanecen sobre la México-Laredo

Comentarios