Responden morosos a campaña de recargos por predial

184
morosos a campaña,recargos por predial

Tulancingo.- Grisel Alcíbar Cortés, directora de ingresos de la alcaldía de Tulancingo, indicó que en los primeros 25 días de implementación de la campaña de recargos por predial ha tenido una respuesta favorable, incluso con 26.7 por ciento adicional respecto al año anterior.

En ese sentido, se conoció que a la fecha, la dirección de ingresos de Tulancingo recibió el pago de 223 contribuyentes, lo que representa ingresos por 531 mil 928 pesos, sin embargo, la directora de la dependencia externó que esa cifra corresponde a cuentas que formaban parte de la cartera vencida.

De los pagos, la mayoría de cuentas corresponde a predios urbanos, aunque también se han acercado propietarios de parcelas y terrenos rústicos. Es decir, que la campaña abarca el total de superficies y busca beneficiar a contribuyentes que por alguna razón tengan adeudos de años atrasados.

En cifras, se conoció que el año anterior 874 contribuyentes aprovecharon los descuentos de la campaña pasada, por lo que en esta edición se espera mucha más afluencia dado el interés reflejado en las primeras semanas de campaña.

Para aprovechar el beneficio de condonación de recargos, únicamente se requiere presentarse en oficina de impuesto predial y será requerido el número de cuenta del contribuyente, y en caso de no tenerlo se les asignará una clave bajo la cual se imprimirá el cintillo con el saldo actual.

Respecto a las 223 cuentas saldadas, gran parte ellas tenía adeudos de 10 a 15 años de antigüedad que sobrepasaban su capacidad financiera.

Campaña

La mecánica de la campaña de regularización a contribuyentes morosos consiste en el descuento en recargos hasta el 31 de octubre, que será del 80 por ciento, posteriormente en noviembre el 70 por ciento y finalmente en diciembre de 60 por ciento.

Con esa campaña se evita que los deudores enfrenten el procedimiento administrativo de ejecución, el cual conlleva al embargo de bienes por la negativa a regularizar los débitos.

Asimismo, en caso de que el monto de adeudamiento sea extenso, se ofrece la posibilidad al contribuyente de múltiples convenios para realizar pagos de hasta seis mensualidades.

Finalmente, es importante destacar que la dirección de impuesto predial de Tulancingo no tiene personal que realice trámites fuera de oficina, por ello, cualquier deudor puede acercarse y buscar la solución más favorable a su condición de rezago.

Para mayor información sobre la campaña de recargos o las opciones para regularizar a deudores en predial, pueden llamar al teléfono 755 8450 en la extensión 1111, o bien, en la dirección electrónica [email protected]

Comentarios