Responden periodistas a ataques de Trump

171
trump

Nueva York.- Los presentadores del programa de televisión “Morning Joe”, Joe Scarborough y Mika Brzezinski, dijeron ayer que Donald Trump mintió en su tuit acerca de su encuentro en diciembre y que la obsesión enfermiza del presidente de Estados Unidos con su programa no le hace bien a la salud mental del mandatario ni al país.

Asimismo, los periodistas acusan que el presidente y la Casa Blanca planeaban usar un artículo en la revista National Enquirer en su contra.

Según sus declaraciones en el programa matutino, recibieron una llamada en la que les avisaban de la publicación de un texto que les afectaría de forma negativa, el cual podría ser descartado si llamaban al presidente para disculparse.

Scarborough no dio nombres, pero señaló que tres personas de alto rango en el gobierno les llamaron para hablar sobre el tema.

A pesar de que el editor de la publicación Dylan Howard negó tener conocimiento sobre las discusiones entre los presentadores y allegados a Trump, es conocida desde hace tiempo la amistad entre el propietario de Enquirer, David Pecker, y el presidente.

Los dos periodistas aplazaron sus vacaciones para responder al tuit, ampliamente condenado porque dijo que Brzezinski estaba loca y que sangraba mucho de un estiramiento facial cuando los vio en su club en Florida.

“Ha sido fascinante y aterrador y realmente triste para nuestro país”, dijo Brzezinski en su programa.

“Nosotros estamos bien, el país no”, añadió Scarborough.

Trump tuiteó ayer por la mañana que vio el programa “Morning Joe” por primera vez en mucho tiempo y dijo que era un mal show.

Scarborough y Brzezinski escribieron una columna en el sitio web del periódico Washington Post.

“Nos dio ánimos el hecho de que varios legisladores republicanos criticaron al señor Trump por sus palabras ofensivas y solo nos queda esperar que las mujeres más allegadas a él sigan esos ejemplos”, señalaron en el texto.

Refirieron que conocían a Trump desde hacía más de 10 años y que tenían bellos recuerdos de su relación. Fueron al club Mar-a-Lago de Trump en Florida poco antes de Año Nuevo a entrevistarlo.

Brzezinski dijo en el programa que está alarmada por el trato que da el presidente a las mujeres que disienten con él.

Lo que provocó el ataque más reciente del presidente fueron las bromas en torno a una historia en el Washington Post sobre las carátulas falsas de la revista Time con la foto de Trump que han colocado en las paredes de sus clubes de golf.

Comentarios